Exposición: «El metal, mi maestro y amigo. Sergio Castillo»

Sergio Castillo fue un escultor tardío, comenzó su carrera a los 28 años pero fue un precursor y un innovador en la técnica y en el uso de materiales reciclados, comenta Silvia Westermann curadora de la exposición “El metal, mi maestro y amigo. Sergio Castillo” que se inauguró el pasado viernes 20 de enero en la Fundación Cultural de Providencia. Con esta exhibición la Fundación Sergio Castillo Mandiola da inicio al Proyecto Centenario que en 2025 celebrará los 100 años del nacimiento del destacado escultor y académico Sergio Castillo (fallecido en 2010), Premio Nacional de Artes Plásticas 1997 y miembro de la Academia Chilena de Bellas Artes.

La muestra está compuesta por 35 obras que recorren distintas etapas y temas que Sergio Castillo desarrollo en su vida; Obra abstracta, política y religiosa, erótica, animales y grandes obras de espacio público se pueden ver en las cuatro salas y los jardines del Palacio Schacht sede la Fundación Cultural de Providencia, además en la sala ubicada en el subterráneo se encuentran grandes mapas colocados en los muros con todas las obras emplazadas espacio público tanto en Chile como en el mundo.

El fierro fue muy generoso con el artista, le enseñó a hacer animales, a desahogar sus penas por la injusticia o contarnos sus fantasías eróticas, pero sobre todo a desarrollar ese don de la monumentalidad en sus obras abstractas.

Silvia Westermann

Exposición:
«El metal, mi maestro y amigo, Sergio Castillo»


EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN